sábado, 22 de octubre de 2011

La cala de "El Portús"

Aún quedan algunos rincones " medio vÍrgenes" en nuestras costas. Esta mañana he visitado uno de ellos en la costa cartagenera, cerca de Mazarrón. Eso si, hacía tiempo que no me pasaba por allí y he observado tristemente como el mar se ha "comido" , literalmente una de las zonas de esa playa tan típica de nuestra zona.
La famosa cala de las piedras blancas, la de los cantos rodados autóctonos del Portús, ya no está..., ha desaparecido a consecuencia del cambio climático. Todos los cartageneros hemos ido allí de pequeños y nos hemos traído unos cuantos ejemplares de esas piedras perfectamente redondas u ovaladas, blancas como la nieve a veces, y otras de un gris perla o ceniza...Incluso está cortado el paso , ..pues las olas rompen directamente en la roca de la montaña..como podéis ver en una de las fotos. Aquí os las dejo para que las disfrutéis...mientras se pueda.




1 comentario:

Carmen dijo...

unas fotos muy bonitas, lastima q paisajes tan bonitos se pierdan, pero mejor q sea por cambios climaticos etc, y no por acción del ser humano, como sucede en muchos sitios.